Olimpiadas de invierno inspiran gran escultura de nieve en China

0
137
Foto: Referencial

La celebración en China de las Olimpiadas de Invierno en 2022 inspirará la creación de una escultura de 300 metros en el venidero Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, en el noroeste del país.

El artista Zhang Ningge, uno de los participantes del proyecto, dijo hoy a periodistas que la obra se hará de nieve, constará de tres piezas y medirá 35 metros de altura.

La parte principal mostrará a una muchacha con los brazos abiertos y cinco anillos, el símbolo de los juegos olímpicos.

Según Zhang, de completarse será la escultura más grande levantada en el famoso festival, a celebrarse en diciembre y devenido en una de las atracciones anuales de la ciudad de Harbin, ubicada en la provincia de Heilongjiang.

China ganó hace dos años la candidatura para las Olimpiadas de Invierno en 2022 con 44 votos a favor de Beijing, la cual se convertirá en la primera urbe que organizará Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin comenzó en 1963, tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.

Es uno de cuatro principales certámenes del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

Además de la exposición de esculturas, se desarrollan competencias de deportes invernales y muchas personas aprovechan para celebrar bodas y cumpleaños.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí