Nuevo esquema cambiario será anunciado en los próximos días

0
154
@wcastroPSUV

Un nuevo sistema cambiario que permita el ingreso de divisas para el desarrollo de la economía productiva será evaluado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el gabinete económico tras la presentación este lunes de la propuesta de acuerdo cambiario por parte del vicepresidente sectorial de economía, Wilmar Castro Soteldo.

Desde la sede del BCV, Castro Soteldo refirió que el nuevo modelo planteado busca ser creíble y transparente en el que “el sector privado participará de manera abierta, y que tendrá controles fácilmente previsible como ya lo tenía el antiguo Dicom (Sistema de Divisas Complementarias)”.

Indicó que el nuevo método cambiario tendrá “otros elementos que permitirán hacerlo más flexible para facilitar el ingreso de divisas productivas”.

Por su parte el presidente del BCV, Ramón Lobo, informó que el nuevo convenio cambiario se dará a conocer en los próximos días.

“En los próximos días daremos a conocer al pueblo venezolano y particularmente a todos los agentes económicos el nuevo esquema”, dijo Lobo.

Explicó que el mecanismo sustituirá el Dicom “en función de garantizar ingresos en divisas para la economía nacional, de optimizar su utilización y para superar los distintos obstáculos que se han dado a nivel internacional no solo para el ingreso de divisas, sino también para los pagos de los compromisos de deuda del país”.

Señaló que el Dicom fue suspendido “producto de la agresión imperial que nos conlleva a generar un nuevo convenio cambiario que nos permitan sortear y superar esa adversidad y asegurará, además, el ingreso de divisas por concepto de remesas”.

ETN/VTV

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí