Nigeria se dio un gusto al golear a Argentina

0
51

La selección argentina de fútbol desperdició el martes una ventaja de dos goles y cayó 4-2 ante Nigeria en un partido amistoso preparatorio para el Mundial 2018, en el que mostró serios desacoples en el centro del campo y problemas en la defensa.

Argentina abrió el marcador a los 27 minutos con un tiro libre de Ever Banega en una jugada en la que el arquero de Nigeria, Daniel Akpeyi, le regaló el palo. Poco antes, el meta había cometido un error infantil al agarrar la pelota con la mano fuera del área cuando fue presionado por Sergio Agüero.

El atacante del Manchester City puso el 2-0 a los 35 tras una gran jugada colectiva que comenzó en el área de la “albiceleste” y que contó con un gran pase entre líneas de Paulo Dybala y un preciso centro atrás de Cristian Pavón.

Cuando terminaba el primer tiempo, a los 44, el equipo africano descontó con un golazo de tiro libre de Kelechi Ilheanacho en el que fue su primer tiro al arco.

En el inicio de la segunda parte, Argentina mostró su peor cara, con problemas para contener al rival en el centro del campo y desatenciones defensivas que le costaron tres goles.

Alex Iwobi, atacante del Arsenal, marcó a los 51 y 72 minutos, mientras que Brian Idowu convirtió a los 54 para darle la victoria a Nigeria y propinarle a Argentina su primera derrota desde la llegada del DT Jorge Sampaoli.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí