Nieto “No pagaremos el muro fronterizo”

0
57
globovision

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el miércoles que su gobierno está dispuesto a sostener conversaciones sobre el TLCAN, que el mandatario electo de Estados Unidos Donald Trump quiere modificar, pero rechazo “cualquier intento” de influir en las decisiones de los inversionistas.

“Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión entre México, Canadá y EEUU (…) rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en las amenazas”, dijo Peña Nieto una semana después de que la automotriz Ford cancelara una planta que construía en México.

México no pagará el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que construirá en la frontera común para frenar la migración, afirmó el mandatario Enrique Peña Nieto.

No obstante, Peña Nieto dijo estar dispuesto a trabajar para tener buenos lazos con el gobierno de Trump, que asume el 20 de enero.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que por supuesto México no pagará”, pero aún así el gobierno mexicano trabajará “para tener una buena relación con Estados Unidos y su presidente”, dijo Peña Nieto.

Donald Trump dijo que apenas asuma la presidencia de Estados Unidos comenzará a construir un muro con México para frenar la inmigración ilegal y prometió que el país vecino reembolsará el costo de la obra, posiblemente a través de impuestos.

“Vamos a construir un muro. No quiero esperar cerca de un año o un año y medio hasta que finalicen mis negociaciones con México, que empezaremos en cuanto asuma”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, a solo nueve días de llegar a la Casa Blanca.

F: globovision

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí