Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para Plan Nacional de recolección de basura

0
329

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país registrará en el 2018 una recuperación económica, social, entre otras áreas.

“Venezuela el 2017 cierra muy bien, en cuanto a la participación, a la libertad y a la democracia de nuestro país. Así como cerramos muy bien en cuento a participación, democracia y libertad; Venezuela se proyecta para el 2018 como un año de recuperación integral, de la economía, de la vida social, política y del esfuerzo democrático”, expresó.

El Jefe de Estado lideró una reunión especial con los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 10 de diciembre, así como con los 23 gobernadores de todo el país, mientras se desarrolló el Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Aprobación de Recursos

El Presidente Maduro aprobó, en este acto, dos billones 697 mil millones de bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Estoy aprobando la entrega inmediata, en el mes de enero, del año 2018, de los recursos del fondo de Compensación Interterritorial que son dos billones 697 mil millones de bolívares aprobados”, señaló en la reunión, donde también aprobó que el Consejo Federal de Gobierno entregue por decreto para el mes de enero todos estos recursos.

También fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional aprobó Bs. 3.401 millones y otros 197 millones de Euros, para la puesta en marcha de un plan nacional de recolección de desechos sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país.

Los recursos irán destinados a la adquisición de todo tipo de maquinarias, y fueron aprobados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

“Creo en el trabajo diario. La atención a los problemas, por muy difíciles y complejos que estos sean, tendrán los recursos que sean necesarios. Me comprometo”, declaró el Mandatario Nacional.

Ataque al Cuartel militar de Los Teques

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que ha dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder con entereza a las arremetidas de grupos terroristas que quieran vulnerar la paz en el país, esto después de que un grupo atacara este martes el Cuartel militar de Los Teques, en el estado Miranda.

“Fue un ataque terrorista a una unidad de la Fuerza Armada. Robaron un grupo de fusiles y dieron (el referido grupo) el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde sostiene una reunión de trabajo con alcaldes y gobernadores.

Asimismo, condenó el ataque que el pasado lunes 18 de diciembre sufrió el sistema eléctrico nacional, específicamente el que se expende desde Santa Teresa del Tuy, en Miranda, y que surte electricidad a esa entidad, a Vargas y también a la ciudad de Caracas.

“Ordenamos una investigación y he demostrado con hechos en las manos el ataque al Sistema que le da electricidad a Caracas, Vargas y Miranda. Afortunadamente nuestras instituciones y nuestro pueblo reaccionaron rápido, y a las 4:00 de la tarde ya teníamos restablecido todo el servicio”, expresó Maduro.

“Detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son ordenes del gobierno de los Estados Unidos (…) No quieren que el pueblo disfrute de sus navidades pero le digo al gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos. Serán unas navidades felices, en esperanza y en amor”, dijo.

Condenó, además, el intento de secuestro del cual fueron víctimas 120 niños, quienes a través de una ONG habrían sido trasladado al Perú de forma fraudulenta, situación que fue impedida por la actuación a tiempo de la Fiscalía General de la República.

“Afortunadamente la Fiscalía actuó rápido y están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales que vamos a solicitar por código rojo”, informó el Presidente.

Consolidación de los cuadrantes de paz

“Yo humildemente le propongo al ministro Reverol, la consolidación del concepto de cuadrantes de paz como solución del tema de vigilancia, de protección de nuestro pueblo en seguridad ciudadana”, expresó en Primer Mandatario.

Igualmente, instó a trabajar de manera conjunta y articulada para garantizar el éxito de esta política.

“La seguridad es clave y podemos lograrlo, debemos lograrlo. Es una política integral con la Gran Misión Justicia Socialista, pero si nosotros logramos instalar los cuadrantes de paz lo demás viene por añadidura. Las políticas preventivas de educación, cultura, deporte, el Movimiento por la Paz y la vida, van intrínsecas a los cuadrantes de paz”, enfatizó.

ETN/Con información de AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí