NASA descubre dos nuevos planetas y un sistema solar

0
102
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy el descubrimiento junto a expertos de Google de dos nuevos planetas y un sistema semejante a nuestro Sistema Solar con ayuda de su telescopio espacial Kepler.
Se trata de los dos planetas, Kepler-80 g y Kepler-90 i, y un sistema solar llamado Kepler-90 que cuenta con ocho planetas -como el nuestro- que se sitúan entre sí a una distancia similar a la de la Tierra y sus ‘vecinos’, dijo la NASA durante un encuentro con medios informativos.

Al decir de Christopher Shallue, representante de Google, su compañía desarrolló una red neuronal capaz de identificar planetas incluso aunque su señal sea muy débil.

El sistema Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tiene planetas más pequeños dentro y otros más grandes en la parte externa, pero todo está más apretado, detalló Shallue.

Por su parte, el director de la división de Astrofísica de la NASA en Washington, Paul Hertz, señaló que ‘tal y como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes escondidos en nuestro archivo de datos del Kepler’.

Estos nuevos hallazgos reflejan que nuestros datos serán un tesoro escondido que estará disponible para investigaciones innovadoras durante muchos años, añadió.

ETN/Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí