Movimiento Somos Venezuela refuerza criterio social del Carnet de la Patria

0
213
Foto: Archivo

El voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, como brazo organizativo y territorial, trabaja en la orientación de los planes de protección social sobre la base del Carnet de la Patria, para darle prioridad a las familias del país en condición más vulnerable.

Este lunes la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, resaltó el criterio social de este instrumento que el 20 de enero cumple su primer año y que actualmente cuenta con 16 millones 500 mil carnetizados.

Entrevistada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que desde sus primeras jornadas de carnetización “el presidente Nicolás Maduro nos pedía ir al encuentro de las necesidades más cotidianas del pueblo y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

“La protección social es un compromiso de la Revolución Bolivariana durante 2018 y seguirá siendo los mayores esfuerzos para seguir trabajando con las comunidades con nuestro pueblo, seguir construyendo nuestra identidad y defendiendo nuestra soberanía”, aseveró.

Jiménez convocó a la mayor organización social y política para lograr este objetivo. “Las organizaciones tenemos que hacer mayor trabajo político para blindar la cultura política del pueblo”, acotó.

Recordó que más de 73% del presupuesto nacional de 2017 se destinó a la inversión social, por encima de la guerra económica, por lo que las acciones del Ejecutivo mediante el Carnet de la Patria poseen mayor importancia.

“Hay un plan injerencista de la derecha para desestabilizar, intentar generar una desesperanza en el pueblo y detener la Revolución Bolivariana”, ante lo cual recordó Jiménez que desde el Gobierno se implementan “mecanismos para avanzar en lo social, en lo económico en lo político y Venezuela busca alternativas en su modelo económico productivo para satisfacer las necesidades del pueblo”.

Con el Carnet de la Patria se ha unificado la información del sistema de Misiones, con la meta de llegar a 4 millones de familias más a través de la Misión Hogares de la Patria.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí