Motta Domínguez: Restablecido sistema eléctrico en Vargas tras sabotaje

0
206

En horas de la noche de este lunes el sistema eléctrico del estado Vargas fue restablecido tras verse afectado por un acto de sabotaje por un grupo de personas que el pasado domingo derribaron dos torres de la línea eléctrica La Guiara-Caraballera, acción que perjudicó varias comunidades de la entidad costera.

La información la ofreció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien detalló que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a tres responsables del acto de sabotaje, quienes derribaron las torres 6 y 7 de la mencionada línea eléctrica.

“El Estado venezolano va dar respuesta inmediata ante estos actos terroristas”, dijo Motta Domínguez, quien señaló que en el transcurso de la noche se espera que las funcionarios de seguridad den con más responsables.

Más temprano, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó sobre la detención de esta banda de sabotaje que dejó sin luz a localidades La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare, Los Caracas, Caruao y parte del estado Miranda.

Como parte del balance de las acciones contra el contrabando de material estratégico de la nación, el ministro también informó que durante un operativo realizado en Falcón de verificación del cierre de comunicaciones de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire, los efectivos de seguridad capturaron este lunes una embarcación que transportaba 600 kilos de cables.

El pasado 5 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la todos los puertos y aeropuertos que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos para luchar contra las mafias que extraen de manera ilegal material estratégico, alimentos, medicinas, entre otros bienes básicos.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí