Motta: 46 personas han fallecido en sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional

0
129
Archivo

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional han dejado este año 46 personas fallecidas y 281 personas detenidas.

“La mayorías de las personas que hemos vistos en los casos de saboteo son personas en su mayoría narcodependientes, por eso los autores intelectuales se aprovechan de eso (…) Otro de los casos son la venta del cobre, donde además hacen el daño de saboteo y de paso ganan dinero por eso (…) Por eso hay que hacer un trabajo fuerte de origen”, dijo.

Motta Domínguez aseguró que los estados con más ataques son Bolívar, Carabobo, Falcón, Zulia, y últimamente Táchira y Mérida. “Ese es el eje del delito (…) como digo yo sarcásticamente,  extrañamente alguno de esos estados los perdimos en las elecciones”.

Añadió el Ministro, que no es casual que los sabotajes se presenten especialmente antes de elecciones, destacó el también vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios.

“Nosotros en el año 2015  tuvimos un consumo máximo de 18600 MW, a pesar de la sequía lo pudimos cubrir (…) Este año el consumo es de 15000 MW gracias a las medidas del presidente (Nicolás Maduro)”, manifestó el ministro quien señaló que “no lograron estas personas calar la matriz de deficiencia del servicio”.

ETN/AVN/Panorama/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí