Motor Turismo se fortalece en Fitur-España

0
189

El sector turístico venezolano arranca con éxito el año 2018, la delegación de la República  Bolivariana de Venezuela encabezada por Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo cumple con éxito el posicionamiento de Venezuela en el mercado europeo.

En la Feria de Turismo (Fitur), de España que se llevó a cabo del 17 al 21 de enero, la titular de la cartera turística sostuvo importantes encuentros para afianzar las políticas que conduzcan a la dinamización de la economía venezolana a través de esta actividad. 

Representantes de de las Repúblicas de Irán Portugal, India, Egipto, Uruguay, Paraguay, Palestina, Ecuador, Bolivia y Cuba manifestaron su interés en consolidar estos intercambios.

Ministra Contreras durante se reune con el nuevo secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili.  (Foto: Mintur)

La ministra Contreras, durante el encuentro con el nuevo Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, mostró a Venezuela como un país lleno de potencialidades y oportunidades para invertir. Recordó la reciente visita realizada por el saliente Secretario General, Taleb Rifai a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, quien resaltó las acciones entre el Gobierno Nacional, sector privado y comunidades para el impulso del turismo en cada una de las regiones del país.

La delegación  participó en la Rueda de Negocios con turoperadores de España, Rusia, Turquia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, China, Italia, Alemania, Reino Unido. Atractivos como: el Parque Nacional Canaima, las islas de Margarita,  Archipiélago Los Roques y el Complejo Ecoturístico La Tortuga, se dieron a conocer en esta importante cita de la industria turística.

Alexandra Pereira, directora de Turismo y Miguel Martín, director Internacional de las Escuelas de Turismo de la República de Portugal sostuvieron encuentro con delegación venezolana. (Foto Mintur)

En este sentido autoridades de Portugal evaluaron la necesidad de retomar los acuerdos suscritos en la primera comisión mixta que se realizó en el año 2013. El intercambio de experiencias en el área de capacitación para docentes y estudiantes, es una de las propuestas que se pretende ejecutar tras el encuentro en Fitur.

¡Fitur espacio para potenciar las bondades de Venezuela!

Venezuela sigue posicionándose a nivel internacional. (Foto: Mintur)

ETN/ Mintur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí