Medidas excepcionales en Zambia ante alza de contagiados con cólera

0
98
Foto: Archivo
Servicios religiosos cancelados, posposición indefinida del inicio del curso escolar y suspensión de trámites que provoquen aglomeraciones son las medidas en vigor hoy aquí para controlar un brote de cólera que se muestra indetenible.

Solo en las últimas 24 horas los hospitales reportaron más de 120 nuevos casos de la enfermedad, que las autoridades evitan llamar epidemia para evitar el pánico ciudadano.

En esta capital existen, según las estadísticas oficiales, 114 contagiados, tres de los cuales han muerto y otros 19 en ciudades del interior, aunque no se descarta que haya más pacientes que se han abstenido de dirigirse a los hospitales a pesar de las instrucciones del Ministerio de Salud y una intensa campaña de difusión en curso.

Los cómputos oficiales refieren que hasta hoy en el país existen dos mil 802 enfermos de los cuales 65 han fallecido.

Entre las oficinas que han detenido los servicios están el Registro Civil y la de Pasaportes, mientras el Ministerio de Educación anuncia que la postergación del curso escolar es indefinida.

A principios de octubre pasado los medios sanitarios reportaron los primeros casos y a pesar de medidas de excepción, incluida la movilización de unidades del Ejército para trabajar con las autoridades pertinentes el número de contagios sigue en ascenso.

El cólera es una dolencia infecto-contagiosa intestinal aguda endémica de varios países africanos provocada por los serotipo 01 y O139 de la bacteria Vibrio cholerae caracterizada por causar una diarrea secretoria y en su forma aguda se caracteriza por deposiciones acuosas de gran volumen que causa deshidratación.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí