Maduro: Son 19 años de victoria popular

0
237

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo la victoria de las fuerzas revolucionarias en los comicios municipales 2017. Desde la Plaza Bolívar donde acompañó a la alcaldesa electa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farias, resaltó que esta es una victoria del pueblo venezolano.

“Son 19 años de victoria popular. Son 19 años construyendo una sociedad de iguales, de hombres y mujeres libres que no se someten a ningún imperio”.

Tras la obtención de más de 300 alcaldías para las fuerzas revolucionarias se ha renovado la esperanza en la Patria socialista aseguró el Jefe de Estado.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza”.

En tal sentido, el Primer Mandatario destacó que se conquistaron las alcaldías de las principales ciudades del país, tales como: Caracas, Maracay, Valencia, Maturín, Barquisimeto, entre otras.

Igualmente celebró el triunfo del candidato del Psuv a la Gobernación del estado Zulia, elección que fue repetida este domingo 10 de diciembre tras el desacato de Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente que significó su ausencia absoluta en la Gobernación, luego de ser electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, aseveró.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

Asimismo destacó el triunfo de la participación en los comicios pese a los llamados de abstención que realizaron sectores extremistas de la derecha venezolana. Señaló que participaron más de 47% de los electores registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Unión Nacional

El Mandatario Nacional exhortó a la unión nacional con el fin de transitar hacia la construcción de un nuevo país, que tnuncioenga como pilar el poder popular.

“Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza“, subrayó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente señaló que el camino es la unión popular “unión para que haya revolución… Es tiempo de unidad para construir el socialismo, de unidad para vencer al imperialismo”.

Encuentro de trabajo

El presidente anunció la realización de un encuentro de trabajo con todos los alcaldes electos para fijar una agenda unificada de trabajo en materia de servicios públicos y de las necesidades mas inmediatas del pueblo.

La convocatoria se realizó para esta sábado 16 de diciembre a las 3:00 p.m.

Durante su participación en la celebración de la victoria revolucionaria en las elecciones municipales, Maduro felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización de lo que calificó como otro impecable proceso comicial. Hizo extensivas las felicitaciones a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional por el desarrollo del Plan República, el cual permitió que se desarrollaran los comicios sin incidentes.

Ha ganado la lealtad

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, la alcaldesa electa, Erika Farías, celebró su triunfo asegurando que se ha derrotado las intenciones divisionista de algunos sectores revolucionarios.

“Hoy hemos derrotado la duda, hemos derrotada a quienes pensaron que podían dividir al chavismo, Hoy  ha ganado la confianza, la lealtad, el amor, la alegría, el compromiso”.

Farias agradeció al pueblo caraqueño y aseguró que con el respaldo del Presidente de la República ejercerá sus funciones en beneficio de todos los caraqueños y caraqueñas.

ETN/MAAG.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí