CADIVI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Fiscal General, Tarek William Saab, reabrir las investigaciones relacionadas a la asignación de dólares preferenciales a través de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi.

Durante su alocución de este jueves ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, el Primer Mandatario recordó que durante el 2014 creó una comisión para investigar la asignación de divisas, ya que se sospechaba la existencia de empresas de maletín. Dicha comisión estuvo presidida por Luisa Ortega Díaz.

Yo confiaba en esa persona entonces, metía la coba, se ponía la franelita y uno pensaba que hacía el trabajo”, destacó el Primer Mandatario. Sin embargo, dicha comisión entregó un informe que a la luz de los acontecimientos recientes no es confiable, señaló.

Por esa razón instruyó al  Fiscal General a reabrir las investigaciones de esa época y se castigue con todo el peso de la ley los ilícitos en dicha materia. “Que se busque a los cadiveros y se retome la investigación. Muchos de los cadiveros de ayer son los bachaqueros de hoy”, advirtió.

ETN/MAAG

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí