Maduro invita a leer las 12 victorias de la Revolución en 2017 descrito por Ramonet

0
113
Foto: AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes al pueblo venezolano a leer el artículo del destacado periodista y analista político Ignacio Ramonet, en el que destacó las 12 victorias obtenidas en el 2017 por la Revolución Bolivariana.

“Los invito a leer el excelente articulo de nuestro hermano Ignacio Ramonet, donde explica todos los ataques a los que nuestro país fue sometido por parte del imperialismo y sus lacayos, destacando además las victorias obtenidas por el pueblo venezolano”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Entre los 12 logros descritos por Ramonet se encuentra el organizando por parte de Maduro, el 14 de enero, unas masivas maniobras cívico-militares denominadas “Ejercicio de acción integral antimperialista Zamora 200”, con el fin de enfrentar el golpe parlamentario promovido por la derecha.

En el artículo, Ramonet señaló que el triunfo más destacado de la Revolución, fue el 1º de mayo cuando el presidente Maduro, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), figura establecida en la Carta Magna de 1999, con el fin de garantizar la paz y derrotar los actos desestabilizadores perpetrados por la oposición entre abril y julio, que dejó saldo de más de 120 fallecidos y más de mil heridos.

“La extrema derecha golpista lo intentó todo para generar una guerra civil, fracturar la unión cívico-militar, y destruir la democracia venezolana”, expresó en el artículo.

Ante esta decisión, la oposición buscó, nuevamente, impedir las elecciones pautadas para el 30 de julio, no obstante; en esa fecha más de ocho millones de venezolanos respaldaron la instalación de la ANC con la elección de los 545 miembros de esta instancia plenipotenciaria.

“Al día siguiente, como lo había vaticinado el Presidente, las ‘guarimbas’ se dispersaban. La violencia se desvanecía. La paz volvía a reinar (…) El presidente Maduro logró de ese modo derrotar a las ‘guarimbas’ y abortar la evidente intentona golpista. Se plantó con firmeza frente a las amenazas, y lo hizo sin alterar lo sustancial de su política. Esa fue su victoria más espectacular del año 2017”, enfatizó Ramonet.

Detalló, que a ese triunfo electoral le siguió la victoria del 15 de octubre en las elecciones regionales – 19 de las 24 gobernaciones del país pasaban a mano de la Revolución Bolivariana – y los comicios municipales, realizada el 10 de diciembre, en las que el chavismo conquistó más de 300 alcaldías.

En el área económica, Ramonet valora como una victoria la creación de la primera criptomoneda, denominada el Petro, con el fin de vencer el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense, tras las constantes sanciones unilaterales contra la patria.

“Ese anuncio despertó un fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas, colocó a Venezuela en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales, y generó enormes expectativas”, expresa el periodista.

“Venezuela dio así un paso enorme para poseer un mecanismo revolucionario de financiamiento al que ninguna potencia extranjera podrá imponer sanciones, ni boicotear la llegada de capitales. En ese sentido, el petro es una clara victoria más del presidente Maduro”, agregó.

De igual forma resalta la reestructuración de la deuda con tenedores de bono tras las sanciones impuestas por EEUU contra Petróleos de Venezuela Pdvsa y la relaciones estratégicas del Gobierno Bolivariano para solventar el saboteo de importación de medicinas.

En materia social, señaló Ramonet, se encuentra la creación del sistema Carnet de la Patria, con el fin de fortalecer las misiones y grandes misiones impulsadas por la Revolución Bolivariana, y en cuanto al área internacional destaca los nuevos acuerdos para superar la coyuntura actual de Venezuela con países como Bielorrusia, Argelia, Rusia.

Asimismo, celebra los esfuerzos hechos por el Gobierno para lograr un acuerdo de recorte de producción de crudo de países Opep y no Opep, para recuperar los precios del crudo.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí