La lección que le dio Rashida Jones a Píxar

0
182

Si alguien ha dejado claro que más vale actuar a tiempo, que lamentarse mil veces… esa es la actriz, modelo, escritora y cantante estadounidense Rashida Jones, la estrella de The office.

Mientras actores, actrices, productores y directores de Hollywood se señalan unos a otros con el dedo y hablan bajito acerca de las complicidades que hubo en torno al caso de Harvey Weinstein, productor acusado de abusar sexualmente de al menos 60 artistas y modelos, la guionista estadounidense ha decidido alzar su voz y pronunciarse en torno a su decisión de renunciar a la escritura del guión de una de las películas animadas más esperadas de la factoría Píxar: nada menos que la cuarta entrega de Toy story.

Y no ha sido precisamente por causa de enfrentamientos laborales con el cofundador de la compañía, John Lasseter -señado también por conducta sexual inapropiada en el trabajo-, como se había dicho una y otra vez.

Rashida Jones ha dicho, sí, en voz alta, que decidió dejar al equipo de Toy story 4 porque Pixar no tiene en cuenta a las mujeres y a los afroamericanos.

A través de una carta enviada a The New York Times, Jones explica el verdadero motivo de su renuncia.

“No dejamos Pixar por arribismo. Eso no es cierto. Nos fuimos por diferencias creativas pero, sobre todo, por diferencias filosóficas”, explicó Jones. “Hay mucho talento en Pixar y seguimos siendo fans de las películas. Sin embargo, es también un mundo en el que las mujeres y la gente de color no tienen una visibilidad creativa al mismo nivel que la de los hombres”.

Solo hay que pensar que Brenda Chapman es la única que ha conseguido dirigir una (Brave) de las 19 películas de la factoría Píxar.

“Le pedimos a Pixar que se conviertan en líderes a la hora de apoyar, contratar y promocionar a mujeres guionistas y altos cargos de la manera más diversa”, sugirió Jones. “Esperamos que podamos animar a todos aquellos que han sentido que sus voces no han sido escuchadas en el pasado y que así logren empoderarse”.

ETN/Revista Exclusiva

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí