El huracán José ganó este jueves intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

“Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días”, por lo que el sistema puede “convertirse en un huracán de categoría mayor el viernes”, aseguraron les expertos.

El Gobierno de Antigua emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves. En tanto, el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

También está activo Katia, que se encuentra estacionario frente a las costas de México con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h). Katia comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana esta noche o a primeras horas del viernes.

El sistema se encuentra en aguas del Golfo de México a 215 millas (345 kilómetros) al este de Tampico y 195 millas (315 kilómetros) al nornoroeste de Veracruz.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí