Jorge Rodríguez: Venezuela no acepta ni aceptará injerencia de ningún tipo

0
86

El ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, ofrece este miércoles una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde ahí leyó un comunicado en rechazo a las acusaciones de otros países, como la Unión Europea, cuando se está a punto de firmar un acuerdo de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Aseguró que el 20 de noviembre, “volveremos a sentarnos en la mesa de diálogo”.

Rodríguez, quien forma parte de la delegación de Venezuela para la mesa de diálogo leyó el comunicado en el cual Venezuela rechaza las declaraciones del Grupo de Lima, en las que cuestionan las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre del año.

En el comunicado se acusa a los gobiernos que integran dicha alianza a alentar la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos, “promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral, como mecanismo constitucional para dirimir pacíficamente las divergencias”, atendiendo las órdenes impartidas por el gobierno de Estados Unidos.

“Resulta dantesca la intención artera de este cartel que intenta impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales” que han sido convocadas por la ANC, “esgrimiendo formas antidemocráticas de lavarle la cara a la derecha venezolana”, expresa el documento.

Este martes, una vez que la ANC convocó a elecciones presidenciales, el Grupo de Lima emitió una declaración contra Venezuela que fue firmada por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana.

ETN/NB

 

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí