Jorge Rodríguez: Consulta de la MUD fue un “tremendo engaño”

1
101
Foto: Archivo

Cómo un “tremendo engaño” calificó el jefe de propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, la jornada que protagonizó la oposición este domingo en la consulta interna contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez enumeró una serie de irregularidades ocurridas en este evento y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática miente para continuar generando violencia. “Todo acto electoral tiene al menos seis pasos, uno de ellos es el registro electoral, no hay forma de hacer una elección sin eso (…) Por esta razón votaron niños de diez años, miles de menores, australianos, brasileños”, manifestó.

Agregó, que otro acto importante es el escrutinio, es decir, contar los votos. ” Cómo hicieron para contar? En Uruguay votaron dos millones de personas y tardaron nueve horas para poder contar. En Chile, en un referendo votaron siete millones de personas y tardaron una semana”, reflexionó el dirigente sobre la información divulgada por rectores universitarios y ex presidentes que acompañaron la consulta.

Rodríguez mostró la gráfica anterior, en la que se muestra un número grande de 7.186.170 y afirmó que se pretende manipular esta cifra para decir que esa fue la participación de votantes, sin embargo, lo que refleja es la cantidad de votos totales, es decir, que cada planilla la multiplicaron por tres, pues contaron cada respuesta como un voto (cada papeleta contenía tres preguntas) . “Si dividimos esto entre tres, en realidad son 2.395.390 electores y aquí están los canguros, brasileros, australianos y el voto múltiple“, Dijo Rodríguez, quien ironizó con canguros, pues en Australia viven mil venezolanos, pero según las cifras presentadas, habrían votado más de seis mil, “votaron hasta los canguros”, reiteró.

Rodríguez recalcó que según los rectores, se harán auditorías, pues reconocieron la posibilidad de que hubieran votos múltiples, sin embargo, se preguntó cómo harían este proceso, o qué auditarán, si quemaron sus cuadernos. “¿Van a auditar las cenizas? (…) Si llegaron al millón, hasta ese número lo dudo”, dijo.

El dirigente mostró un vídeo en el que se demuestra que hubo voto múltiple.

ETN/JS

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí