Irán sancionará a Estados Unidos

0
90

Irán aprobó por unanimidad un proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

Diputados ratificaron el proyecto con 240 votos a favor y una abstención, según la página oficial del Parlamento iraní.

50% de los 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La otra mitad será repartida entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Además, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, fueron asignados 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán serán bloqueadas o confiscadas.El Ministerio de Exteriores, con la ayuda de los Guardianes de la Revolución, dará a conocer los nombres de esos individuos y entidades en el plazo de tres meses.

Los posibles sancionados son aquellos que han colaborado mediante el apoyo armamentístico, de inteligencia, político, financiero o mediático con los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra (el actual Frente de la Conquista del Levante).

ETN/EFE

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí