Rusia iniciará este sábado el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que tiene como objetivo la consolidación de los movimientos juveniles del mundo bajo los principios de justicia, cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre naciones y culturas.

La ciudad de Sochi acogerá el festival juvenil en su edición XIX del 14 al 22 de octubre, en el que participarán más de 150 países con la representación de organizaciones políticas, no gubernamentales, estudiantiles, científicas y otros sectores.

Al evento asistirán líderes mundiales junto a “veteranos” de movimientos, en el acto que está organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD).

El presidente del Comité Nacional Preparatorio de Rusia, Grigori Petushkov, indicó que el país euroasiático espera recibir una “gran diversidad de jóvenes”, con el fin que la juventud rusa haga amistades de todo el mundo”.

El presidente del Comité Preparatorio de Venezuela, Héctor Rodríguez, señaló que la edición de este año se realiza en un contexto histórico, por los 70 años del primer Festival de la Juventud y un siglo después de la Revolución de Octubre. 

El funcionario destacó que este Festival tiene gran relevancia para la juventud latinoamericana, en especial a la venezolana, por los “constantes ataques que sufre nuestro país y los procesos de integración de nuestra región por parte del imperialismo mundial”.

ETN/Telesur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí