Iartes extiende hasta enero convocatoria para el Concurso Nacional para Museos

0
140
Foto: Referencial

Hasta el 21 de enero próximo estará abierta la recepción de propuestas para el II Concurso Nacional de Proyectos Expositivos para Museos Nacionales 2018, certamen impulsado por el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) que busca visibilizar el trabajo de curadores y creadores de las artes visuales ubicados en todo el territorio nacional.

A través de un boletín de prensa, la institución informó que las personas que deseen participar deberán seguir una serie de requisitos: tener menos de 36 años de edad y ser curadores, investigadores y creadores nacidos en Venezuela. Además, no podrán postularse personal de ministerios ni de entes adscritos al Gobierno Nacional.

Los artistas que quieran postularse “pueden presentar sus trabajos en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, artes gráficas, fotografía, videoarte, medios mixtos, arte sonoro, entre otros”, en tanto que los curadores deberán presentar investigaciones orientadas a las artes plásticas y visuales, “arquitectura, ciencias naturales, tecnología, museología, crítica del arte y también historia“, refiere la nota de prensa.

Los proyectos que resulten ganadores serán incluidos en la programación expositiva que desde ya prepara la estatal Fundación Museos Nacionales en una veintena de museos, entre ellos espacios clave como la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

El Iartes ha publicado las bases del concurso en su sitio web oficial www.iartes.gob.ve, y también en sus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí