Hoy se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis

0
250

En conmemoración del natalicio del profesor, científico y Premio Nobel de Medicina, Baruch Samuel Blumberg, cada 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

Blumberg, fue el descubridor del virus de la Hepatitis B y posteriormente desarrolló una vacuna contra esta enfermedad.

Los objetivos de esta fecha son: Fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas.

Aumentar la cobertura de vacunas contra la Hepatitis B e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización.

Coordinar una respuesta mundial contra la Hepatitis viral.

Dar a conocer las respuestas nacionales a la Hepatitis.

Alentar la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general.

Poner de relieve la necesidad de potenciar la respuesta mundial, según se señala en el informe mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Hepatitis correspondiente a 2017.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que puede ser infecciosa (viral o bacteriana), inmunitaria (por anticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (originada por el alcohol, sustancias tóxicas o fármacos). También puede ser considerada como una enfermedad de transmisión sexual.

Esta enfermedad tiene virus específicos que la ocasionan: virus A, B, C, D, E, F y G. De los cuales el A, B y C son los más importantes, D y E atacan en menor medida y F y G son los menos estudiados.

ETN/Globovisión/AC

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí