Hospital zuliano funcionará como unidad docente de Universidad de las Ciencias de la Salud

0
48
Foto: Referencial

El Hospital Coromoto de Maracaibo, en el estado Zulia, será uno de los nueve centros de atención que funcionarán como Unidad Docente Asistencial y de Investigación de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), informó el jefe del Departamento de Docencia de la institución hospitalaria, Adel Al Awad.

El centro fue fundado el 03 de marzo de 1951 y ha sido considerado, con el pasar de los años, como uno de los mejores centros asistenciales del país y de Latinoamérica, por sus actividades quirúrgicas dentro de la Unidad de Atención al Paciente Quemado.

La administración del hospital fue asumida en 2007, tras 20 años en manos privadas, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que amplió los servicios a toda la población zuliana y convirtió a la institución asistencial en espacio de formación de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

Frente a estas ventajas, representantes del hospital y de la universidad se reunieron para definir mecanismos de intercambio que tributen a la formación de nuevos especialistas en el área de salud, reseña una nota de prensa de la empresa petrolera.

“El Coromoto es un excelente centro hospitalario, uno de los mejores del país y estamos en la necesidad de formar especialistas que el sistema público nacional de salud requiere”, expresó Carlos Alvarado, rector de la UCS, en nota de prensa de Pdvsa.

En el encuentro también se estableció un preacuerdo para enlazar los programas de postgrado que ofrecen la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ya aprobados por el Consejo Nacional de Universidades, con la UCS.

“Esto garantizará la aplicación de los diferentes ejes académicos y sociopolíticos, para así resaltar el humanismo en las ciencias de la salud”, agregó Carlos Alvarado.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí