Holanda busca revertir impasse diplomático con Venezuela

0
182

El gobierno de Holanda se pronunció este martes 9 de enero, aseguró que están manteniendo conversaciones con Caracas para revertir las medidas de suspensión de tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

Un portavoz del ministerio de Exteriores aseguró que estas “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas, buscan llegar a una solución de las prácticas de contrabando de hacia las Antillas Holandesas, de acuerdo a denuncia hecha por el Ejecutivo Nacional.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este martes, 9 de enero, que fue extendida la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, al igual que cualquier intercambio comercial con estas tres islas caribeñas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había ordenado el pasado viernes 5 de enero de 2018, el cierre de las vías aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas. El jefe del Estado venezolano alegó complicidad por parte de las autoridades de dichas islas, en legalizar contrabando de productos o bienes con procedencia venezolana.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que para este viernes se llevará a cabo la reunión de alto nivel con el gobierno venezolano, en la isla caribeña y también la prohibición de compra de cobre no certificado.

ETN/ÚN/Panorama/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí