globovision

El economista José Toro Hardy considera que en vista de las “presiones” que se pudieran generar en el país, debido a la actual situación económica, podrían producirse varios escenarios en los que se acelerará una salida del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo señaló, durante el programa Con Todo y Penzinni de Globovision, que se acerca la necesidad de hacer unas elecciones generales en el país.

“En cualquier escenario de presión, se acerca la necesidad de hacer unas elecciones generales. El gobierno se vería muy afectado en el escenario de una elección general, el sacrificio más fácil que pudiera sumir el gobierno sería la renuncia del presidente”.

Para el economista, existen presiones internacionales hacia Venezuela, a través de organismos como el Mercosur, por que planteó que pudieran generarse varios escenarios de cambio.

“Si la situación llega a escenarios de tensión, se puede forzar el gobierno a una renuncia del presidente, tratando de evitar un estallidos social. Puede haber un proceso de transición en el país”.

Con respecto al proceso de diálogo en el país, Hardy indicó que “se llegó a una serie de compromisos que el gobierno no cumplió”,  y que a su parecer el Vaticano llegará con una actitud diferente a la que llegó por primera vez a la mesa de diálogo.

F: globovision

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí