Hallan especie extinta de león marsupial del tamaño de un perro

0
188
Expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, informaron hoy sobre el hallazgo de una especie extinta de león marsupial del tamaño de un perro.

Según el estudio, publicado en el Journal of Systematic Palaeontology, esa especie prehistórica fue bautizada como Wakaleo schouteni.

Aunque son llamados leones marsupiales, en realidad no están relacionados con los depredadores felinos, pero sí con los koalas, precisaron los científicos.

Tras estudiar los restos fosilizados de los dientes, el cráneo y el húmero del animal, los investigadores determinaron que pudo haber pesado unos 20 kilogramos, tenía la cabeza plana y dientes grandes y afilados para cortar carne y vegetación por igual.

Según los expertos, la criatura prehistórica merodeaba por los bosques lluviosos de Australia hace entre 18 y 26 millones de años, durante el final del Oligoceno y comienzos del Mioceno.

Estudios previos estimaron que dos especies de leones marsupiales no podían haber existido al mismo tiempo, pero este descubrimiento refuta tales ideas.

El Wakaleo schouteni habría vivido durante el mismo tiempo que el Microleo attenboroughi, un micro león marsupial del tamaño de una ardilla y nombrado en honor al famoso naturalista David Attenborough, encontrado en el depósito fósil de Neville’s Garden, en Australia.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí