¿Habías oído hablar de los cloud eggs o huevos de nube?

0
260

Al parecer en la red social Instagram los cloud eggs o “huevos de nube” son el boom. Una forma muy saludable y atractiva de disfrutar de este alimento. Si sus amigos más foodies todavía no lo han compartido en sus redes sociales, van muy tarde. La etiqueta #cloudeggs o huevos nube se ha convertido en un fenómeno, hecho tendencia gastronómica en las redes sociales. ¿Qué tiene de especial una receta a medio camino entre el merengue y el huevo frito o lo que conocemos como poché? Además de ser fotogénico, es fácil de preparar , aunque lleva más tiempo que un huevo frito, tiene pocas calorías y es ideal para los niños.

ETN te enseña como prepararlos: la clave de está preparación radica en el batido de las claras: lo primero que tenemos que hacer es separar la clara de la yema y posteriormente pasamos a batir la clara a punto de nieve, que se quede bien montadita. La colocamos sobre papel encerado o plancha de silicón especial para horno para que no se pegue y la metemos en el horno a 230 grados durante tres minutos. Después, incluimos la yema, la colocamos sobre la clara a de nuevo al horno por otros tres minutos más.

El Origen

Se desconoce el origen de la receta, aunque el libro infantil Cocinar es un juego de niños (1963) ya la incluía en sus páginas, pero entonces no había teléfonos inteligentes ni hashtags para viralizar. La verdad es que esta receta no es de las más atractivas que existan, pero parece divertida para los más pequeños de la casa, así que podemos tomarnos un tiempo el fin de semana para prepararlos y deleitar a los reyes y reinas del hogar.

Otros sabores

Si la receta le parece simple, no dude en dejar volar su imaginación, los sabores de su preferencia pueden ir en cualquier preparación con huevos, y esta no es la excepción: tocineta, quesa, jamón u otros embutidos; cebollín, pimentón o champiñones también podría agregar a esta esponjosa preparación. Recuerde que el límite es su imaginación, además de lo que disponga en su despensa.

ETN/ Con Información de Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí