Guevara: Desde el 9E Maduro no es presidente de la República

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que la única posibilidad de hacer cumplir las decisiones de la Asamblea Nacional es con la movilización de los venezolanos en la calle.“Las decisiones que vamos a tomar en la asamblea tenemos que hacerlas conscientes de que estamos en dictadura. Desde que el gobierno le quitó al pueblo el derecho a revocar y a votar pasó a ser una dictadura formal(…) la única manera de hacer cumplir las decisiones de la Asamblea es con la rebeldía democrática”, explicó Guevara en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Guevara indicó que desde el 9 de enero, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, “no es presidente de la República”, pues la Asamblea Nacional declaró el abandono de cargo.

“Maduro dejó de ser presidente de Venezuela. Cuando eres presidente estás bajo un contrato, que es la Constitución, Maduro no la cumple. El abandono de cargo no es ausencia, Maduro ordena, manda, y tiene poder, pero no viene de la legitimidad de la Constitución, sino del uso de la fuerza(…) en estos momentos, constitucionalmente el presidente es Tareck El Aissami y se convocaran elecciones presidenciales, es lo que debería hacerse”.

Afirmó que “el hecho que no hubo elecciones de gobernaciones el año pasado no tiene que ver con que hayamos solicitado el revocatorio, tiene que ver con que no tuvimos la determinación”.

F: Panorama/ETN

Usted puede dejar una respuesta, o trackback

Comente Libremente

Academia Americana
Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and