Venezuela cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

0
257
Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la toma y el cierre por 72 horas de todos los puertos y aeropuertos que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos Curazao y Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”, explicó durante la realización del Consejo de Ministros número 306 en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a implementar la operación Centinela para establecer mecanismos de vigilancia y así golpear a las mafias que usan a Venezuela y a estas islas pertenecientes al Reino de los Países Bajos para el contrabando.

También instruyó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a que inicien conversaciones con los jefes de gobierno de las Antillas para “establecer un mecanismo de comercio e intercambio sano”.

Precisó que esta denuncia viene realizándola el Gobierno venezolano desde hace dos años, tal y como lo hizo el pasado 20 de diciembre.

Presidente Maduro ordena la emisión de 100 millones de Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de un total de 100 millones de la criptmoneda Petro, instrumento sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Durante su el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que cada Petro va contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana. Para esto, Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”, expresó en transmisión de VTV.

Precisó que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

El Petro fue creado con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero. Esta criptomoneda tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Gobierno Nacional aprueba reactivación del DICOM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la reactivación Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) a partir de este mes de enero.

Para esto, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentar al Banco Central de Venezuela el próximo lunes, los nuevos mecanismos para la reactivación del DICOM.

Se pudo conocer que el mecanismo aceptará remesas internacionales y que incluirá la participación directa de todas las empresas privadas del país.

“He autorizado para que el equipo de la vicepresidencia Ejecutiva, la vicepresidencia de la Economía y Finanzas del país, junto al equipo económico, proceda a presentarle al BCV el nuevo sistema DICOM, que incorpora nuevos mecanismo para reactivar el DICOM, con mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí