Gobernador de Miranda cancelará bono a atletas para los Deportivos Nacionales Juveniles 2018

0
56

La Gobernación de Miranda cancelará un bono de 1 millón de bolívares a los atletas y entrenadores que clasificaron para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018.

El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien afirmó que los deportistas que obtengan medallas recibirán estímulos adicionales, según el lugar ocupado, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

El gobernador pidió al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) la aprobación de recursos económicos para la preparación, dotación y equipamiento deportivo para la delegación mirandina.

Además, Rodríguez solicitó que Miranda sea sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021 y planteó la creación y organización de la vuelta ciclística en la entidad.

Precisó que el monto de las becas deportivas que se otorgan a 840 atletas del estado oscilarán entre 250 mil y 500 mil bolívares.

Sistema académico

Igualmente, aumentará el salario a los entrenadores deportivos mediante el baremo e incorporarán al sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los atletas y entrenadores de Miranda.

Adicionalmente, activará el Plan de Formación y Capacitación que organizará un sistema académico para atletas, entrenadores, especialistas, árbitros, dirigentes y promotores en los diferentes niveles y modalidades con las universidades, escuelas y academias.

ETN/YVKE

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí