GAN honra al Parque Generalísimo Francisco de Miranda

0
76
Correo del Orinoco

La Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, rinde merecido homenaje al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con la inauguración el próximo martes 12 de diciembre de la exposición Oasis urbano. Imágenes y documentos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Se trata de una muestra documental que a la vez que celebra los 57 años de este hermoso y emblemático parque, cierra el ciclo conmemorativo de los 450 años de nuestra ciudad capital.

La exposición está organizada en un recorrido que inicia con mapas que señalan su ubicación, continúa con fotos de época que remiten a su historia desde el proyecto inicial hasta su culminación y termina con una foto de autor del Puente Bicentenario que unirá este recodo natural con la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota.

En medio del recorrido,  los visitantes encontrarán un mural colectivo de imágenes en el que están involucrados diecisiete fotógrafos y diez dibujantes urbanos caraqueños escogidos para que en una semana realizaran los trabajos a ser mostrados. La curaduría está a cargo de Esmeralda Niño, Verónica Fraiz y Luis Chacín.

“Esta exposición muestra la cotidianidad del parque, su vida. Las personas que van a correr, a hacer yoga o de paseo. Todo eso se refleja en las piezas. Nos acerca igualmente a la historia, al hermoso diseño y a la belleza arquitectónica de esta joya de esparcimiento y sosiego enclavada en un privilegiado lugar de nuestra hermosa urbe”, expresó Esmeralda Niño, curadora.

Los asistentes disfrutarán de publicaciones y de un video testimonial de sus visitantes y de los arquitectos creadores del parque: Roberto Burle MarxFernando Tábora y John Stoddart, quienes convirtieron este recodo de naturaleza en uno de los más importantes de la ciudad, con 82 hectáreas de superficie donde se conjugan la flora y fauna, silvestre y en cautiverio.

Es un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a través de la  FMN; el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y su ente el Instituto Nacional de Parques, Inparques, y el Fondo de Valores Inmobiliarios, quienes aportaron todos los archivos fotográficos históricos.

La inauguración está pautada para las 11:30 de la mañana, en la sala 3 del nivel I de la Galería de Arte Nacional, con entrada libre.

ETN/VTV

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí