Selección femenina sub-20 jugarán este jueves contra Paraguay

0
178
AVN

Con la mente puesta en clasificar a su segundo mundial consecutivo en la categoría, la selección nacional femenina sub-20 encara con total ilusión el cuadrangular final del Suramericano de Ecuador.

Este jueves, ante Paraguay, la Vinotinto inicia su andar por la ronda definitiva que distribuirá par de cupos para el Mundial de Francia este año.

Será una nueva prueba para el grupo de guerreras acostumbradas a estar codeándose con la élite continental y mundial. En esta instancia se medirá ante las guaraníes, además de Brasil y Colombia.

Paraguay conserva la base con la que disputó el Suramericano sub-17 de Barquisimeto en 2017 y lograron su cupo. Venezuela las derrotó con comodidad en el par de veces que se enfrentaron en esa ocasión con marcadores de 3-1 y un contundente 6-2. En contra para esta fase es que su figura, Jessica Martínez del Santos de Brasil, no estará en los dos primeros compromisos pues en el duelo frente a Argentina vio la roja directa.

Ante la “canarinha”, único rival al que ya se han medido las criollas en el certamen, las de José Catoya le encontraron la vuelta en el primer tiempo de total paridad pero en el complemento se vinieron abajo y cayeron 2-0. Su entrenador, Doriva Bueno, prioriza el juego físico por encima de la vistosidad y tendrá el plus de contar con Kerolin, quien en la previa lucía como una de las mejores delanteras del torneo junto a la venezolana Deyna Castellanos y la mencionada Jessica Martínez.

Las neogranadinas, entre tanto, traen consigo el reciente oro en los Juegos Bolivarianos en el que la Vinotinto se hizo con el bronce. En sus filas tiene a la hasta ahora goleadora del torneo, Angie Castañeda, con nueve tantos.

ETN/Líder

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí