Fernando Duró implanta nueva filosofía para la selección

0
258

Grégory Vargas, David Cubillán, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora, no están con la selección porque no pudieron unirse desde el extranjero el pasado domingo 19 de noviembre. Ese tema logístico y las ausencias generaron un ambiente donde se cuestionaron los métodos de preselección de jugadores por parte del cuerpo técnico de Venezuela, que es comandado por Fernando Duró.

“La idea es inculcar los valores que tendrá esta selección, ir conociendo a cada uno de los jugadores y que ellos me conozcan a mí”, expresó el coach argentino.

La metodología para este nuevo proceso de eliminatorias mundialistas de la FIBA donde se juegan tres ventanas en la primera fase (noviembre 2017, febrero y junio en 2018), obliga a los entrenadores a disponer de lo mejor, pero en el caso de Duró necesita conocer a todos sus basqueteros para un camino que ya no es de un torneo, sino de dos partidos de vida o muerte cada tres o cuatro meses.

“No se puede aceptar a un jugador tocado o lesionado, tampoco a uno que no pueda entrenar”, enfatizó el coach de 56 años, que se estrenó en el banquillo de Venezuela con victoria sobre Colombia (85-71) en el inicio del camino rumbo a China 2019.

Duró materializó la victoria venezolana ante los colombianos con sólo siete días de trabajo donde trató de inculcar su filosofía defensiva, el juego colectivo y el compromiso con vestir la camiseta nacional en el trayecto a una muy factible cuarta clasificación a un Mundial de baloncesto.

“El mayor reto aquí es adaptarse en el poco tiempo que tenemos para trabajar en este nuevo sistema de competencia. Los jugadores tendrán mucho trabajo que hacer por sí solos para poder estar aquí”, sentenció Duró luego del partido ante Colombia, haciendo referencia a que los jugadores deben trabajar para la selección estando en sus clubes.

Argentina y Uruguay invictos

Las acciones del grupo A y C en las eliminatorias de América culminaron, al menos por esta primera ventana. En la llave A, Argentina despachó a Panamá (68-59) para quedar con marca de 2-0. Uruguay hizo lo propio frente a Paraguay (67-49) y es colíder de este grupo donde panameños y uruguayos ostentan récord de 0-2. En el C, Estados Unidos venció a México 91-55 y también tiene marca de 2-0. Puerto Rico logró derrotar a Cuba 95-72 para sumar su primer triunfo. Boricuas y mexicanos tienen registro de 1-1 y los cubanos 0-2. En la jornada de anoche se completaban los dos partidos respectivos de los grupos B y D.

ETN/Líder

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí