Este jueves comienza la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”

0
482

Este 30 de noviembre iniciará la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FICTEC) “Jacinto Convit” al servicio del pueblo, en el Poliedro de Caracas, con el objetivo de proyectar y captar inversiones que coadyuven a la creación de nuevas industrias en aras de la sustitución de importaciones.

De igual forma este espacio permitirá generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano. También se mostrarán avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno Nacional para diversificar la economía.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppect), informó que los interesados pueden reservar su stand en las taquillas de , ubicadas en la Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre Ministerial, Planta baja, La Hoyada, Caracas. 

Procesos en desarrollo

Otros de los objetivos del más grande evento de tecnología del país, FICTEC, que finalizará el 3 de diciembre del presente año, es dar soporte científico y tecnológico a los procesos de generación de cadenas de valor a nuestras riquezas primarias; entregar una plataforma donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones para las distintas necesidades que los diversos sectores socio económicos tengan.

También pretende actualizar el conocimiento de avances tecnológicos y reducir la brecha tecnológica, lo que permitirá que los procesos productivos sean más eficientes, apuntalando la productividad en los motores creados para fortalecer la economía nacional y dejar en el pasado la mono dependencia petrolera; y promover el intercambio científico entre los expositores, del mismo modo facilitar una comunicación entre éstos y los centros de formación científica.

Para obtener más información los interesados pueden ingresar al sitio de la feria, http://www.fictec.mppeuct.gob.ve/.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí