Explosión en Kabul dejó numerosas víctimas

0
256
@UnoNoticias

Una fuerte explosión el martes provocó numerosas víctimas en una zona de la capital de Afganistán que alberga embajadas y departamentos gubernamentales. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de la explosión. Un equipo de Reuters televisión contó al menos ocho personas aparentemente muertas, además de varios heridos en el lugar, que estaba plagado de humo producto del estallido.

Todas las víctimas parecían ser civiles afganos. Un funcionario de salud pública dijo que tres muertos y 10 heridos habían sido llevados a hospitales de Kabul. El ataque fue “una misión (suicida) usando un chaleco con explosivos en el barrio diplomático Wazir Akbar Khan en la ciudad de Kabul”, dijo el grupo extremista.

La calle en la zona de Wazir Akbar Khan en la ciudad está cerca de varias embajadas, además de una oficina y una residencia de huéspedes del Ministerio de Defensa. La explosión se produjo luego de una serie de ataques en y alrededor de Kabul este mes, incluido un atentado en una mezquita chií que provocó la muerte de más de 50 personas, y otro contra una instalación de entrenamiento del Ejército en la que murieron al menos 15 soldados.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí