Evo Morales: Bolivia es el Estado más fuerte de toda la región y el que más creció en Sudamérica

0
189
ABI

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que Bolivia es el Estado más fuerte de toda la región y el que más creció económicamente en Sudamérica, gracias a la lucha y la unidad del pueblo, hombres y mujeres que participaron de la construcción del nuevo país a quienes rindió su homenaje.

“Somos el Estado más fuerte de toda la región y el que más ha crecido en los últimos años en Bolivia y Sudamérica, ahora gozamos de estabilidad económica que es ejemplo en el mundo”, mencionó en su discurso en homenaje a un año más de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Morales aseguró que la nueva patria la construyeron todos los sectores desde el campo y la ciudad, jóvenes y mayores, profesionales y cuentapropistas, y agradeció por la confianza depositada en él para liderar la “inédita” revolución democrática y cultural que acabó con la etapa del “lamento boliviano” y recuperó la enseñanza de los “abuelos” para “gobernarnos a nosotros mismos”.

“Les felicito y les agradezco toda la confianza que depositaron en mí para que los cambios sean una realidad y la patria que recuperamos sea para todos”, indicó.

Señaló que en la actualidad Bolivia no está vendida ni saqueada ni humillada, por el contrario, es respetada en todo el mundo y es libre.

Recordó que en 1985 se anunció que “Bolivia se nos muere” en un mensaje de pesimismo que pronunció el extinto Víctor Paz Estenssoro, situación que quedó atrás por la conciencia y unidad de los bolivianos.

El Jefe de Estado dijo que lejos de “caerse” el país, en corto tiempo cambió con desafíos y esperanza.

Aseguró que la primera gran batalla que se consolidó fue contra el sometimiento político pues se alcanzó la soberanía ya que las decisiones se toman en Bolivia y la segunda fue romper los lazos con organismos internacionales y lograr la liberación económica.

“Retomamos el control de la palanca que podía activar la economía, de la fuerza material de los recursos y los ingresos (…) sembramos el gas nacionalizado para cambiar Bolivia”, argumentó.

La tercera victoria, dijo que fue la justicia social entendida como reparar la deuda histórica que el Estado tenía con su pueblo al devolverle en obras todo lo que el pueblo había sacrificado con su empeño.

El presidente llamó a los jóvenes a tomar la bandera de la revolución tecnológica y liderar la que denominó la cuarta batalla que aún está pendiente.

ETN/ABI

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí