Evita la ansiedad de tu cachorro mientras no estás en casa

0
199

Si tienes una nueva mascota canina, y cada vez que sales de casa y lo dejas sólo, consigues un tremendo desastre, este artículo es para ti.

Sigue estos sencillos consejos y verás como, con paciencia y amor, notarás los cambios en tu eterno cachorro:

Primero que nada debes saber que el perrito tiene que entender que, cuando te vas y lo dejas solo, después vas a volver. Si esto no pasa, se puede poner nervioso y romper cosas. Para que se familiarice con la idea de quedarse solo cada vez más tiempo prueba lo siguiente:

  • Déjalo solo durante períodos breves yéndote a otra parte de la casa.
  • Sal de la casa y déjalo sin compañía por unos minutos.
  • Aumentá gradualmente la ausencia para que confíe en el hecho de que vas a volver.

Teniendo en cuenta que se separó de su mamá, sus hermanos y de la única casa que conoció, es algo comprensible. Tu cachorro se aferra a lo que sabe que lo hace sentir seguro, cómodo y feliz: tú. Por eso, cuando te vayas a trabajar o salgas durante todo el día, tu cachorro va a llorar.

A diferencia de los seres humanos, tu perro no cuenta con los mecanismos para poder superar esta situación de la misma manera. Puede babear, jadear, ladrar, hacer sus necesidades en tu casa o tener un comportamiento destructivo.

Cómo diagnosticar la ansiedad por la separación

La mayoría de los cachorros aprenden a aceptar su nueva vida poco tiempo después de ser adoptados. Sin embargo, en 1 de cada 15 mascotas, la ansiedad por la separación sigue siendo grave.

Los veterinarios que examinan casos crónicos de este problema dicen que ocurre durante los primeros 30 minutos después de que dejaste tu casa. Además, pasa constantemente cuando tu cachorro se queda solo.

Cómo puedes ayudarlo

  • Compréndelo. Los cachorros que sufren de la ansiedad por la separación no están haciendo travesuras ni actuando de forma maliciosa. Nunca lo castigues ni aísles,esto puede agravar el problema.
  • Corrige su comportamiento. Dale una golosina o un juguete nuevo antes de salir. También puedes intentar darle comida, los cachorros con panzas llenas están más relajados que los que tienen hambre.
  • Entra y sal de forma discreta. Si tu voz y lenguaje corporal indican que “esto no es gran cosa”, es posible que tu cachorro comience a creerte.
  • Contrata a una persona que cuide a tu perro o llévalo a un centro de cuidado de perros para que esté acompañado mientras sales.
  • Enseñale a tolerar tus salidas y entradas. Dale una golosina y después deja la casa durante un minuto o dos. Va a asociar tus partidas con placer. Después, aumenta de forma gradual la cantidad de tiempo que estás afuera de tu casa hasta que pueda manejar mejor esta situación.

Búsqueda de ayuda profesional

Algunas mascotas no superan la ansiedad por la separación. Estos animales necesitan tu mayor compasión y, tal vez, atención médica. En casos extremos, se puede recetar sedantes. Los entrenadores de animales profesionales pueden ayudar.

Los cachorros son sociales y es normal que te extrañe. Con el tiempo, se va a dar cuenta que vas a volver a casa y van a desaparecer los síntomas de la ansiedad.

ETN/Eukanuba

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí