Evacuan el Teatro Bolshói de Moscú por una amenaza de bomba

0
200

En Moscú, un centenar de personas fueron desalojadas del famoso del Teatro Bolshói luego que una persona desconocida había advertido de la colocación de una bomba en el edificio.

La Policía acordonó el lugar lugar y desalojó a cerca de 3.500 personas, según confirmó el director general del teatro, Vladímir Urin, ha confirmado la información sobre la evacuación.

Sin embargo, la agencia rusa RIA Novosti ha reportado, citando a una fuente de los servicios de emergencia, que del teatro ha sido evacuados alrededor de 700 personas después de una llamada anónima sobre la amenaza de bomba.

Asimismo, 2.800 personas han sido evacuadas del centro comercial GUM y 2.000 del hotel Metropol. Además, fueron evacuados el cine Fákel y el centro comercial Dubrovka.

El suceso ocurrió minutos antes de que, en la sala Beethoven del Bolshói, comenzara un concierto dedicado al centenario de la Revolución de Octubre.

El Teatro Bolshoi de Moscú es el más importante de Rusia y uno de los más reconocidos del mundo. Su edificio fue construido en 1825 por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet y hoy es un maravilloso ejemplo de la arquitectura clásica nacional y un emblema de la cultura rusa. Es el segundo teatro más grande de Europa, después de La Scala de Milán. 

“Tele-terrorismo” en Moscú

Las fuerzas de seguridad de la capital rusa han recibido una serie de llamadas anónimas sobre supuestas bombas colocadas en diferentes centros comerciales y cines en diversas partes de la ciudad.

La ola de ‘terrorismo telefónico’ comenzó en Rusia el 11 de septiembre, cuando en grandes ciudades por todo el territorio nacional las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

Desde entonces, alrededor de 1,4 millones de personas han sido evacuadas en diferentes regiones del país, de acuerdo con RIA Novosti.

Las amenazas de explosiones nunca fueron confirmadas. Desde mediados de octubre, la tendencia comenzó a declinar.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí