Hoy se celebra el Día Internacional para la Tolerancia

0
102

El Día Internacional para la Tolerancia se celebra todos los años el 16 de Noviembre, fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 1996. Es una ocasión para la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales.

La tolerancia no es un fin, sino un medio. Es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la coerción. Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, y en particular la evolución de una cultura de paz.

El principal objetivo del Día Internacional para la Tolerancia es la de enseñar tanto a los niños como a personas mayores en qué consiste la tolerancia y llevarla a cabo con todas las personas que nos rodean.

UNESCO apoya los derechos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) define la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz. La tolerancia consiste en reconocer a las demás personas el derecho a respetar su identidad y persona.

La mayoría de las actividades que se realizan en este día están dedicadas a los niños para que aprendan desde pequeños a ser tolerantes con los demás y a no conseguir las cosas utilizando la violencia.

Es común que en muchas ciudades se realicen todo tipo de juegos en los que los niños aprenden a compartir con otros niños. Conseguir la tolerancia entre los niños es el principal objetivo que se pretende conseguir con estas y otras actividades, así como el respeto a los demás, la generosidad, el buen trato, etc.

ETN/NB

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí