Diversidad turística de Venezuela se exhibirá en la Fitven 2017

0
256
Foto: Referencial

El Pabellón Nacional de la XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, que se realizará entre el 23 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, en Porlamar, Nueva Esparta; exhibirá la diversidad turística de todas las regiones del país, informó el director de Cooperación e Integración de Internacionales del Ministerio para el Turismo, Franklin Rangel.

En ese espacio confluirán los operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales y se mostrarán las bondades de Venezuela. “Somos el quinto país multidiverso”, enfatizó, citado en una nota de prensa.

Asimismo, Fitven promoverá inversiones en los planes y proyectos que adelanta la nación para consolidar el desarrollo turístico, como parte de la construcción del nuevo modelo económico diversificado.

Rangel explicó que la Fitven también servirá de vitrina turística del mundo. Serán más de 13 países los que expondrán sus atractivos culturales desde el Pabellón Internacional.

Los representantes extranjeros también asistirán a la rueda de negocios a los fines de establecer encuentros con inversionistas para la captación de divisas a través de la oferta de productos y servicios.

Unas ocho turoperadoras de Rusia que participarán en este evento están en el país recorriendo los cinco principales destinos turísticos.

Venezuela ha exhibido sus bondades en varios eventos del sector, como la Feria de Londres World Travel Market 2017, donde un grupo de nadadores de diversos países eligieron a Venezuela para sus competencias acuáticas, por poseer un paraíso de profundas aguas azules. El Archipiélago los Roques y las playas de la isla de Margarita son los escenarios seleccionados, recalcó Rangel.

Desde el 16 de noviembre, una delegación nacional participa en la segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se realiza en el sector Hato Viejo de Jarabacoa, en República Dominicana, considerada la cuna del ecoturismo en la nación y donde Venezuela promueve proyectos ecoturísticos para el turismo receptivo, es decir, la captación de visitantes internacionales.

En esta oportunidad, promociona destinos como el Parque Nacional Canaima, Los Llanos, Isla La Tortuga, Archipiélago Los Roques y el estado Mérida.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí