“Diputados de la derecha hacen denuncias temerarias sin ningún sentido”

0
295
ANTV

El Diputado a la Asamblea Nacional, Christian Zerpa (PSUV-Trujillo), rechazó la posición de la derecha parlamentaria que denuncia una supuesta violación a sus derechos e investidura como legisladores del Parlamento venezolano.

A la salida de la reunión que sostuvo la delegación venezolana con la Comisión de Derechos Humanos en la 133ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se desarrolla en Ginebra (Suiza), Zerpa explicó que en el lugar se debatieron varias denuncias provenientes de 13 diputados opositores.

Indicó que algunos de los casos presentados corresponden a los opositores Julio Borges, William Dávila y Richard Blanco, así como la exparlamentaria María Corina Machado.

“Expusimos caso por caso la verdad sobre las situaciones en que están inmersos esos diputados, que en algunos casos ha sido por su propia responsabilidad, pero igual han venido acá a Ginebra para denunciar”, acotó.

Zerpa destacó que buena parte de las acusaciones expuestas son de quienes aspiran a una curul en el Parlamento el 6 de diciembre.

“Ellos vienen aquí a hacer denuncias temerarias sin ningún sentido, porque dicen que son perseguidos, sin embargo, están participando en el proceso electoral. Están gozando de todos los derechos civiles y ciudadanos y dejamos constancia de eso en la reunión con el Comité de Derechos Humanos”, precisó el parlamentario socialista.

Asimismo, señaló que en el país existe la debida separación de los Poderes Públicos, por lo que en función del debido proceso, se les ha asegurado sus garantías constitucionales, lo cual ha conllevado a realizar “juicios justos y equilibrados”.

“Se les ha respetado el estado de Derecho y han sido juzgados por sus jueces naturales, donde los organismos jurisdiccionales que llevan los casos son los órganos competentes y están siendo juzgados por jueces que no son los del fuero civil”, detalló.

También explicó que fue presentado al ente de la UIP la situación de los políticos que han faltado a las leyes. “Dejamos constancia que estamos en presencia de políticos presos y no de presos políticos. Personas que aprovechándose de su condición de político, han cometido delitos y el Estado venezolano ha tenido que actuar para preservar la paz y la tranquilidad y, al mismo tiempo, para luchar contra la corrupción”, dijo.

Machado no puede asumir cargos administrativos

En cuanto al caso de María Machado, el diputado Zerpa refutó los planteamientos hechos por la representación de la exdiputada.

“La Comisión conoce el caso sobre la inhabilitación de la señora Machado, lo cual la imposibilita para inscribirse como candidata. Sigue gozando de sus derechos ciudadanos y puede participar como electora, pero no puede asumir cargo administrativo de acuerdo al ordenamiento jurídico”, precisó.

En cuanto al simulacro electoral llevado a cabo este domingo 18 de octubre en Venezuela, Zerpa señaló que el mismo sirvió para poner a prueba el funcionamiento del sistema comicial que se pondrá en práctica en diciembre.

“El próximo 6 de diciembre tenemos un proceso electoral. En Venezuela acudimos a las urnas para dirimir nuestros conflictos. Ante quienes mediante otro tipo de formas pretenden acabar con los conflictos, nosotros hemos dicho no, para eso hay elecciones”, afirmó.

Para finalizar, Zerpa destacó que las parlamentarias permitirán la renovación de los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional y en consecuencia reafirmar el Estado de Derecho que impera en Venezuela.

“Vamos a obtener un gran triunfo electoral en las fuerzas del chavismo y la Revolución. Ellos verán si como candidatos de la oposición acudirán a Ginebra otra vez a quejarse, porque sea donde sea estaremos los diputados del Gobierno dando la batalla y demostrando a los demás pueblos del mundo que aquí hay una democracia plena”, advirtió.

Cabe destacar que en la Asamblea de la UIP, la delegación parlamentaria venezolana socialista ha denunciado la llamada Operación Tenaza que busca generar conflictos en la frontera, así como exponer los nuevos ataques e injerencias del Gobierno estadounidense.

ANTV/ Prensa AN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí