Diosdado Cabello anunció compra de Banesco

0
332
Banesco

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que el gobierno venezolano iniciará esta semana negociaciones para concretar la compra del banco privado Banesco y lograr su anexión a la banca pública.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, dijo Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

En diciembre pasado, el también consituyente responsabilizó a Escotet de querer comprar las acciones que tiene el Estado en Banesco a precio “de gallina flaca” y adelantó que el Gobierno quería adquirir el banco.

“En el año 2012 nos quería pagar cinco millones de dólares y ahora nos quería dar tres millones de dólares, el 21 de diciembre de 2017, nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco y si quiere nos vende el que tiene en España”.

En este sentido, el dirigente oficialista le expresó al dueño de Banesco:  “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo, debe ser igual para la pava, digo yo”.

Asimismo, pidió al Fiscal General Constituyente realizar una investigación contra el actual presidente del banco, Juan Carlos Escotet.

ETN/MAAG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí