Dicom permite transferir divisas

0
363
Foto: Archivo

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario, Dicom, informó este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @dicomve, que “está permitido transferir divisas dentro del Sistema Financiero Nacional entre cuentas del mismo u otros titulares”.

En el mensaje publicado en la red social, se adjunta una comunicación oficial del Banco Central de Venezuela, firmado por Sohail Nomardy Hernández Parra, primera vicepresidente Gerente (E), donde explica que la decisión responde a los Convenios Cambiarios N° 20 y 31, de fechas 14 de junio de 2012 y 20 de noviembre de 2014, respectivamente.

Además informaron que las personas jurídicas tendrán la posibilidad de transferir a cuentas en el exterior, mecanismo que aún no está habilitado para las personas naturales pero sí está en proceso de creación.

Dicom indicó que los resultados de la adjudicación de la cuarta subasta se darán a conocer el martes 20 de junio, y las divisas se liquidarán el 22 de dicho mes.

En otro mensaje en la red anunciaron que las entidades bancarias privadas: Mercantil, Nacional de Crédito, Banplus y Provincial fueron incorporadas al sistema de subastas.

ETN/ BF Con Información de Ciudad CCS.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí