El Dicapro de Corozopando llega a las salas del país con actores autóctonos

0
332

Mañana se estrenará en 16 salas del país la pelicula venezolana El Dicaprio de Corozopando. Durante la presentación a la prensa se pudo conocer que el largometraje de corte familiar que trae una sonrisa esperanzadora en medio de duras realidades, y la cual invita a descubrir las fortalezas de cada individuo y cómo usarlas para forjar su propio destino.

La película fue filmada en un pueblo del Estado Guárico (Corozopando), y muestra los magníficos paisajes del llano venezolano, de esas tierras tan propias, que emanan un gran poder a la identidad, al valor de las tradiciones y, sobretodo, al coraje de nuestra gente.

Actores del pueblo

Los protagonistas son dos jóvenes que viven en el pueblo y que a pesar de no tener preparación actoral ejemplifican personajes adecuadamente.

La trama de la película cuenta la historia de Rubén Darío, un niño del pueblo, quien crece sin preocupaciones, feliz, hasta que Don Gregorio Martínez de la Garza, alcalde del pueblo (Aroldo Betancourt), decide que el muchacho le servirá de instrumento para dar renombre internacional a Corozopando, y de paso, por supuesto, promoverlo a él mismo a un alto cargo del partido.

Es producida por  Eduardo Viloria para La Villa del Cine, el film está escrito por Karin Valecillos, Eduardo Viloria y Luis Rahamut, quien también  dirige la obra y asume la edición, junto con Carlos Mendoza. La dirección de arte es de Astrid Sánchez, el diseño de vestuario de Merbel Puche, el diseño de sonido de Gustavo González, la musicalización de Rafael Santamaría, la dirección de fotografía de Jesús Ayala y la producción ejecutiva de Arístides Guevara y Eduardo Viloria.

ETN/NB

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí