En el Día Mundial del Turismo, Mintur apuesta por un turismo sostenible para el desarrollo

0
253

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año se consagra bajo el lema “Turismo Sostenible como instrumento para el Desarrollo”. Es así como la Organización Mundial de Turismo (OMT), fomenta y fortalece los valores sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos entre las comunidades y naciones del mundo.

La celebración contribuye a explorar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales forman parte del acuerdo suscrito por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Cinco pilares están enlazados en mejorar la calidad de vida, fortalecer la protección del medio ambiente, defender el patrimonio cultural diverso y promover la paz en el mundo.

En esta jornada mundial, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y sus entes adscritos se integran a estas actividades, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo sustentable de las comunidades. Simposios, foros, jornadas sensibilización turística, saneamiento ambiental, Turismo Social, son algunas de las acciones impartidas durante estos días de celebración en todo el territorio nacional.

En los encuentros, desarrollados por las Unidades Estadales del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Prestadores de Servicios Turísticos (PST), estudiantes, emprendedores y comunidades organizadas, han participado en diferentes actividades. Funcionarios de Inatur Apure realizaron Sensibilización Turística a Prestadores de Servicio del sector Alojamiento, Gastronómico y Recreativo del municipio San Fernando.

</a

ETN/ Mintur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí