Detectan influenza aviar en granja de Corea del Sur

0
115
Foto: Archivo

El gobierno de Corea del Sur reveló hoy que el virus de la influenza aviar fue detectado en una granja avícola operada por un conglomerado local ubicado en la parte sur del país.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, la cepa H5 de la gripe aviar se descubrió en la granja que tiene alrededor 12 mil 300 patos, localizada en Gochang, 296 kilómetros al suroeste de esta capital.

Al mismo tiempo, las autoridades del país informaron que se llevan a cabo las investigaciones epidemiológicas pertinentes, mientras sacrifica a las aves de la granja como medida preventiva.

Responsables del Ministerio dijeron que el martes próximo darán a conocer los resultados de los estudios, refiere la agencia de noticias Yonhap.

“Aunque la granja de patos es propiedad de un conglomerado, no podemos revelar el nombre hasta que obtengamos el resultado de la prueba”, dijo un funcionario.

También aconsejó a los residentes locales que se abstengan de hacer visitas a granjas avícolas o santuarios de aves silvestres.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, ordenó al Ministerio utilizar todos los recursos disponibles para prevenir la propagación de la gripe.

También solicitó a las autoridades de Medio Ambiente y de Agricultura intercambiar información sobre aves silvestres en tiempo real, y consistentemente proporcionar actualizaciones sobre el caso.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí