Delito de secuestro ha disminuido un 50% en la Región Capital

0
282

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que gracias a las acciones preventivas promovidas por el Gobierno Bolivariano se ha logrado disminuir en un 50 por ciento el delito del secuestro en la Región Capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NestorReverol), añadió que también se disminuyó la incidencia delictiva en la capital venezolana en un 24.4 por ciento.

Del mismo modo, destacó su encuentro con el Estado Mayor de Caracas, donde se trataron temas de seguridad y prevención en la región.

En tal sentido, destalló que en dicha reunión estuvieron presentes el Comandante de la Red Estratégica de Defensa Integral (Redi); Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); Policía Nacional Bolivariana; director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela  Coordinador del SIPI, Protección Civil y la Dirección de Prevención del Delito.

Al respecto, apuntó que enfocaron su atención en el Distrito Capital en aras de promover la Gran Misión Justicia Socialista en tres ejes fundamentales: Frente Preventivo, Frente Institucional y Frente Político.

Igualmente, el titular de la cartera de justica señaló que realizaron un diagnóstico de los 101 Cuadrantes de Paz con posibilidad de proyectar para este año 49 nuevos Cuadrantes.

“No solo representan un sistema de seguridad si no un espacio para focalizar la acción de gobierno presidida por nuestro presidente Nicolás Maduro”, precisó.

Por otro lado, anunció que para el primer trimestre de este año se ha establecido efectuar la inauguración de cuatro nuevas Casas de Justicia en cuatro ejes de la Gran Caracas.

ETN/YVKE

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí