Delegación sordolímpica arribó a Venezuela tras su exitosa participación en Turquía

1
476

La delegación venezolana que participó en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, del 18 de julio hasta este domingo, arribó este lunes al país, donde contó con el recibimiento caluroso del pueblo venezolano que homenajeó a los deportistas que participaron en la cita internacional.

En el evento Venezuela cosechó un total de 18 medallas, logrando así su mejor actuación en este evento tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Bulgaria.

A su llegada, la ciclista, Ludy Correa, merecedora de cuatro medallas, una de oro y tres de plata, exresó su agradecimiento con el país, “nos sentimos muy felices de que nos reciban con los brazos abiertos, esto era algo inesperado para todos nosotros pero dimos lo mejor que pudimos haber dado”, destacó.

En el acto también estuvo presente el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, del ministerio de Juventud y Deporte, quien recalcó que “el proceso de inclusión social en Venezuela deja hoy la bandera nacional muy alta en el mundo entero, fuimos los primeros del continente americano y fueron los muchachos y las muchachas sordolímpicas que acumularon las 18 medallas”.

Con esta participación, Venezuela cuenta con un total de 41 preseas en la historia de estos juegos (13 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

ETN

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí