David Choquehuanca: Venezuela es atacada por ser vanguardia en el continente

0
343

David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), señaló que “los venezolanos optaron por el diálogo y la soberanía” con la elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

En entrevista realizada este miércoles en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Choquehuanca aseguró que la reunión realizada este martes en Lima, Perú tenía como finalidad retirar embajadores venezolanos en esas naciones.

En tal sentido, aseveró que no se tomó esta decisión por las señales de diálogo enviadas desde Venezuela, luego de las declaraciones hechas por partidos políticos de la oposición sobre su participación en las elecciones regionales el 10 de diciembre.

Dejó abierta la posibilidad de reunirse con sectores de la oposición para conocer la otra visión de la situación venezolana, pues “tenemos que escuchar a todos”.

No a la injerencia extranjera

El Secretario General del Alba-TCP, explicó en entrevista ofrecida a Telesur, que Venezuela es atacada actualmente porque es “vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos” y que muchos de esos países no tienen moral para hacerlo.

En relación con las medidas unilaterales impuestas por gobiernos de la derecha local y por EE.UU., el secretario general del ALBA-TCP afirmó que “ningún país que defiende su soberanía, que defiende su dignidad, puede aceptar estas medidas unilaterales que afectan a nuestros pueblos”.

ETN/Agencias/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí