La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este miércoles a través de su cuenta Twitter (@taniadamelio), sobre la reubicación de 199 centros de votación, para las elecciones de gobernadores y gobernadoras del próximo domingo 15 de octubre.

Esta acción responde a una advertencia hecha por el ente comicial el pasado mes de julio, en la que exhortaban a los responsables de estos espacios a garantizar su apertura para las elecciones de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio, o podían ser suspendidos temporal o definitivamente para fines electorales.

Asimismo, muchos de los centros de votación fueron atacados por grupos violentos, lo que impidió que venezolanos y venezolanas lograran sufragar en el evento electoral.

D’Amelio también destacó en la mencionada red social, que estos centros “mantienen sus códigos y denominaciones”, por lo que los electores que ejercían su derecho al voto en estas instalaciones, podrán realizarlo en nuevos espacios seguros.

ETN/AiG

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí